El juego AA que ignoró a la industria y encantó a todos: Helldivers 2
- 09 Abr, 2024
- Inicio , Gaming , Entretenimiento
- 0 Comentarios
Debes estar registrado para comentar
Después de una serie de retrasos, el pasado 8 de febrero de este año finalmente salió a la venta Helldivers 2, un juego que inculca los ideales de la libertad, democracia y conquista a través de una guerra espacial contra especies alienígenas que amenazan a la super tierra. Si viste el trailer de anuncio que dejamos más arriba (Si no lo hiciste ¡¿QUE ESPERAS?!), llama la atención por su humor extremadamente patriótico y su jugabilidad desenfrenada que a muchos de nosotros nos enamoró a primera vista.
Pero, ¿Qué es Helldivers y de dónde viene? En este artículo te contamos su origen, de que se trata, que es lo que hemos visto hasta ahora y por qué deberías sumarte a la lucha por la libertad de la super tierra, aunque para el final de la lectura, estarás más que entusiasmado por enlistarte en este gran y divertido título.
Helldivers 2 viene desde la mano de Arrowhead game studios, un pequeño estudio de videojuegos ubicado en Suecia con más de 100 trabajadores, que anteriormente habían traído al mercado a tres juegos no tan populares, pero con reseñas muy positivas en Steam, los cuales son:
Magicka: Un juego de rol cooperativo con vista desde arriba (esto se repetirá en los siguientes dos juegos), es decir, que es un ángulo de cámara que permite ver todo alrededor de tu personaje en el mapa. En este juego controlas un mago de la orden sagrada con el fin de derrotar al malvado hechicero junto a tus amigos.
Gauntlet: Un juego de rol medieval cooperativo con vista desde arriba, donde debes explorar mazmorras con el fin de encontrar gloria, tesoros y diversión junto a tus amigos.
Helldivers: Un juego shooter cooperativo con vista desde arriba, con una jugabilidad que recuerda mucho al mítico Alien Shooter del 2003. Esta es la precuela de Helldivers 2, en la que se comienza a inculcar la lucha por la libertad y gloria de la super tierra.
Helldivers 2 es un juego TPS (Third Person Shooter), en el cual debes aliarte con los demás jugadores con el fin de luchar por la libertad y la democracia, mediante el método de resolución de problemas más puro de todos los tiempos, la violencia desenfrenada y la aniquilación masiva de amenazas alienígenas que atentan en contra de la super tierra, en una gran variedad de planetas y climas atmosféricos que pondrán la situación en jaque, dónde la imaginación, creatividad y espontaneidad son tu aliado más valioso para salir victorioso de un sector democratizado.
Y la parte más graciosa de todo, es que después de completar exitosamente cada misión, se agrega el progreso que aportaste a la barra de progreso global, dándote a entender que tu misión aportó un 0,01% para la liberación de la super tierra, demostrándote que la causa es algo mucho mayor de lo que crees y por lo que vale la pena arriesgar tu vida del poderoso Helldiver que eres… Si, lo vale.
Lo primero que llama la atención en sí, es el cómico trailer que nos dio a conocer el juego, siendo una propaganda de enlistamiento para convertirte en Helldiver, con un humor patriótico que nos recuerda mucho al de la película Starship Troopers de 1997.
Pero entrando en acción y gameplay, el estilo de juego es simplemente brutal en contra del Helldiver. Todo en los planetas es un peligro potencial, todo puede llegar a ser letal en contra de ti, desde los enemigos insectoides alienígenas, hasta la mala comunicación y puntería de tus compañeros, que muy seguramente te sacarán de quicio o unas buenas risas… O ambas.
Lo increíble de este título es que es una producción AA que se ganó los corazones de los jugadores de los shooter, que están bastante saturados por grandes empresas y sus mega producciones.
A todo esto, tenemos que explicar lo siguiente: ¿Qué es un juego AA o AAA? Partamos explicando que esta denominación quiere indicar el nivel de esfuerzo puesto en un videojuego, siendo que un AAA es una mega producción de altos costos comparables a los del cine y en casos, superada. Pongamos el ejemplo de la película Oppenheimer y el juego Call of Duty: Modern Warfare.
Oppenheimer, al ser de una industria costosa como lo es el cine, tuvo un presupuesto estimado de 180 millones de dólares, mientras que el juego de Call of duty: Modern Warfare superó los 300 millones de dólares en desarrollo, con miles de personas involucradas en su producción, lo que lo convierte en un videojuego AAA.
Entonces, este tipo de juegos tienen unos costos extremadamente altos que generalmente dominan la industria y por esto mismo Helldivers 2 fue una gran sorpresa, al venir de un estudio pequeño con a penas más de 100 personas y entregar un producto de calidad tan alta siendo únicamente un AA, que como debes estar imaginando, los AA se refieren a producciones pequeñas y medianas en el mundo de los vieojuegos.
Lo que hace tan especial a Helldivers 2 es que, al venir de un estudio pequeño, dieron toda la atención necesaria a los detalles y la experiencia del jugador, pensando en nosotros como foco principal en lugar de únicamente ganar dinero, como las grandes empresas de videojuegos actuales, que muchas veces nos dan productos llenos de errores y optimización horribe (Sí, te hablo a ti, Ubisoft…).
Este juego ofrece una experiencia tan divertida y disfrutable, que logró algo que hace años parecía imposible, que los usuarios de Play Station pidieran por favor que lo lanzaran en Xbox, ya que únicamente estaba disponible en Play Station 5 y PC.
Y es que, además, no solo les bastó dar un juego que las personas disfruten, sino que entró en una industria plagada de micro transacciones molestas y pases de batalla innecesarios y costosos, que incluso videojuegos de 60 dólares de precio de lanzamiento tenían (Call Of Duty otra vez).
Si bien es cierto que Helldivers 2 no se salva de las micro transacciones, los precios y costos de las monedas “premium” son mucho más justos que en otros títulos, además, los objetos que puedes conseguir con estas monedas no te dan una ventaja competitiva sobre el resto, sino que son únicamente cosméticos que también cuentan con estadísticas individuales, pero que no superan a los objetos que puedes conseguir de manera gratuita simplemente jugando, por lo que la monetización en este juego es algo realmente ligero.
Para terminar con esta revisión sobre la carta de amor hacia los videojuegos que es Helldivers 2, no nos queda más que simplemente sugerir que lo jueguen, es una compra que te asegura diversión en cada momento, sobre todo si estás con tus amigos.
Así que ya lo sabes, ¡Motivos te sobran para luchar por la libertad de la super tierra y convertirte en Helldiver!
Debes estar registrado para comentar
Empieza a escribir para ver opciones
0 Comentarios